FAQ

A continuación encontrará las preguntas más frecuentes acerca de la experiencia de usuario con nuestros servicios. Si no resuelven su duda puede comunicarse con nosotros mediante el formulario de contacto.

Cancelación de rodada

VIALMOTOR te permite que CANCELES tú rodada hasta 15 días antes del evento pudiendo solicitar otra rodada del calendario de igual importe o superior abonando la diferencia.
Si cancelas tú rodada en los 14 días anteriores al evento no se realizará la devolución del importe de la rodada y se penalizará con la totalidad del importe.
En ningún caso se realizará devolución del importe de la rodada.
VIALMOTOR se reserva el derecho de suspender o cancelar la rodada y sustituirla por otra de su calendario.


Cambio de fecha de rodada

VIALMOTOR te permite CAMBIAR tu rodada a otra rodada hasta 15 días antes del inicio de la rodada y REASIGNARLA a otro día en las mismas condiciones en las que se contrató inicialmente. Debes enviar un email a info@vialmotor.com con los siguientes datos:
DNI, NOMBRE COMPLETO y TELÉFONO MÓVIL, FECHA Y RODADA DE BAJA, FECHA Y RODADA DE ALTA.

Cambio de piloto

Debes enviar un email a info@vialmotor.com con los siguientes datos:

1.- PILOTO DE BAJA DNI, NOMBRE COMPLETO y TELÉFONO MÓVIL, FECHA Y RODADA DE BAJA.
2.- PILOTO DE ALTA: DNI, NOMBRE COMPLETO, FECHA DE NACIMIENTO, E-MAIL y TELÉFONO MÓVIL, DIRECCIÓN DE CORREO, FECHA Y RODADA DE ALTA.

*No se admiten cambios por vía telefónica.

El cambio debe ser en el mismo nivel y actividad y 7 días antes de la realización de la rodada.

Seguro de lluvia

En VIALMOTOR hemos activado el SEGURO DE LLUVIA que ofrecemos a todos los participantes a un coste mínimo.
El seguro de lluvia puede contratarse en el momento de hacer la inscripción de la rodada y como máximo 15 días antes de la celebración del evento.
Contratando el seguro de Lluvia de VIALMOTOR, los participantes que lo contraten se garantizan:
1.- En caso de lluvia, tener una RODADA DE SUSTITUCIÓN, asignándoles otro día de sustitución en el mismo circuito del calendario de VIALMOTOR 2.- En caso de que el participante desee realizar su rodada en otro circuito del calendario de Vialmotor, se realizará un descuento equivalente al valor de la rodada cancelada sin incluir el coste del seguro de lluvia.

El PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DEL SEGURO DE LLUVIA
La Rodada comenzará a celebrarse tanto si llueve como si no, es obligatorio asistir al evento, y a lo largo del día se irá determinando si cabe aplicación del seguro de lluvia o no. La Rodada se iniciará y se terminará con Normalidad tanto si llueve como si no, es decir, salvo condiciones excepcionales, no cabe la cancelación. El Seguro de Lluvia se aplicará si cabe, pero la Rodada no se cancelará.
Cabrá aplicación del seguro de lluvia siempre que caigan más de 3 litros (o lo que es igual 3mm) por metro cuadrado desde la hora de apertura de la Pista 10h y hasta las 14h, tanto si se ha entrado a la pista como si no, tanto si se ha presentado el piloto a la inscripción como si no.
El observatorio meteorológico de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) más cercano al Circuito será el que determinará el nivel de precipitaciones y el que emitirá el informe que nos justifique el derecho a compensar la rodada en caso de que se superen los valores de lluvia indicados.
VIALMOTOR podrá en algunos casos colocar un pluviómetro en el circuito a la vista de los participantes que servirá tan sólo como orientación de la cantidad de lluvia caída. La cantidad exacta y, en su caso, el derecho a aplicar el Seguro de Lluvia, lo define el Informe del Observatorio de la AEMET, pues es el documento que aceptará la Compañía de Seguros para pagarnos la indemnización.
A los pilotos que tengan derecho a aplicar el seguro de lluvia por tenerlo contratado y por haberse superado los índices de precipitación establecidos, se les ofrecerá otra rodada en las mismas condiciones en otra fecha a elegir por el piloto, sin más coste que el seguro de accidentes caso de no ser federado. Los seguros de accidentes sólo tienen validez para el día contratado.
En caso de lluvia, VIALMOTOR enviará a la semana siguiente a la celebración de la Rodada, el informe de la AEMET por e-mail a todos los pilotos con seguro de lluvia contratado, justificando así si cabe o no la aplicación del seguro de lluvia.
En caso de poder aplicar el seguro, los pilotos podrán solicitar nueva fecha de rodada por e-mail a info@vialmotor.com

Seguro de accidente

El seguro de accidentes puede ser contratado con cualquier compañía que cubra el riesgo de accidentes en circuito. En Vialmotor ofrecemos la opción de poder contratar el seguro diario a través de la aseguradora MGC MUTUA.

En caso de accidente y de manera general:

1.- El asegurado debe dar de alta el siniestro llamando a su aseguradora para que procedan a informarle sobre los hospitales concertados. El parte de accidente debe enviarse dentro del periodo máximo establecido por la aseguradora.

2.- Solicitar al organizador la firma y sello del parte del parte de accidentes para reenviarlo a la aseguradora y que se proceda a realizar el flujo de autorizaciones.

Indicamos la aseguradora que presta la cobertura a Vialmotor en el ejercicio 2018 y un enlace con la póliza actual:

MGC MUTUA
Nº póliza 238278-08 / P1521
Tlf 902 88 89 89 / 619 818 737
Tomador: Motopóliza

Descargar póliza 2018

Protocolo en caso de accidentes

Normas para circular en el circuito

1.- No se debe parar nunca en la pista.
2.- En caso de parar por avería hacerlo dejando libre las escapatorias de las curvas
3.- Obedecer siempre las indicaciones de los comisarios y la organización.
4.- Al salir a la pista comprobar que no viene ningún piloto y no cruzar nunca de un lado a otro.
5.- Siempre se cede el paso a los pilotos que circulan cuando nos vamos a incorporar a la pista.
6.- En caso de caída de un compañero, no parar a auxiliarle. El circuito dispone de un sistema de vigilancia con cámaras y los comisarios están preparados para todas las actuaciones. Los dispositivos se activan muy rápidamente.
7.- Circular siempre por la trazada, no hacer maniobras extrañas sin señalizarlas con la mano.
8.- No utilizar los retrovisores, en pista solo se mira hacia delante.
9.- Cuando vayamos a abandonar la pista señalizarlo levantando la mano con suficiente antelación.
10.- El pit-lane debe permanecer lo más despejado posible para una buena circulación por el mismo.
11.- No se circula en sentido contrario por el pit-lane.
12.- Sí desconoces presiones y puesta a punto, acude al servicio técnico para informarte sobre las presiones de neumáticos y reglajes de suspensiones.
13.- Disfruta y tómate las primeras tandas de adaptación, el día es largo y el agotamiento físico aparece.

Contenido del curso

– 4 clases teóricas.
– Normas de Seguridad en pista.
– Neumáticos.
– Seguridad del piloto.
– Settings de la moto.
– Técnicas de pilotaje.
– Reglajes de suspensiones.
– Comportamientos de la moto.
– Problemas y soluciones.
– 5 clases prácticas impartidas por monitores.
– Grabación On-Board.
– Visualización corregida por el monitor a cada alumno.

Descuentos de grupos y promociones

Para poder tener descuento de grupo será necesario formar un grupo mínimo de 10 pilotos inscritos y haber realizado el pago de todas plazas. Las inscripciones de grupos se cerraran el Lunes previo debiendo quedar la totalidad de las plazas abonadas. El día del evento se devolverá en el circuito y en efectivo el importe del descuento.

El descuento no es acumulable con el descuento propio del socio FANCLUB VIALMOTOR.

Tipos de descuentos:

Mínimo 10 pilotos, descuento de 5 € / piloto